Evalúan Programa Educativo de Licenciatura en Contaduría en UAIM Unidad Mochis.

Evaluan arch1El Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines, - CACECA, A.C, - inició el proceso de evaluación y acreditación del programa educativo de Licenciatura en Contaduría en la Universidad Autónoma Indígena de México; Unidad Mochis.

En ceremonia celebrada en modo virtual, el rector de la UAIM, Maestro en Economía y Negocios, Ignacio Flores Ruiz, en mensaje dirigido a la academia de esta carrera y a los funcionarios de la Universidad, señaló que siempre ha sido el objetivo de la Institución, el fortalecimiento de los diferentes programas educativos, a través de ejercicios de acreditación por organismos de prestigio, como lo es CACECA

En su intervención el Maestro Ignacio Flores Ruiz, expresó que: “en nuestra querida UAIM, siempre se ha buscado cumplir con ese compromiso social de brindar una oferta educativa de calidad;” y agregó, que en ese sentido, el proceso de acreditación propicia un espacio de reflexión y análisis sobre lo que se hace y falta por hacer o mejorar y “Lo que debemos revalorar e ir incorporando en nuestro modelo educativo intercultural” remarcó Flores Ruiz.

Al entregar las palabras de bienvenida al organismo evaluador de CACECA, el Director General de la Unidad Mochis, Dr. Félix Fernando Álvarez Velázquez, dijo estar seguro que los trabajos que se desarrollarán durante 3 días; serán de gran importancia para consolidar el desarrollo educativo y profesional de nuestros estudiantes.”

Por su parte la Coordinadora General Educativa de la UAIM, Maestra Anet Yuriria de Jesús López Corrales, antes de poner en marcha los trabajos, cuyo objetivo es la acreditación de la carrera de contaduría, afirmó que este proceso de evaluación para la acreditación se ha llevado a cabo con la participación del personal docente y administrativo en apoyo al Programa Educativo. Dijo que se cuenta actualmente con la academia de Contaduría, conformada por Profesores competentes, además de otras áreas de gran importancia que coadyuvan en el logro de los objetivos. En su intervención, López Corrales, resaltó las fortalezas de la Institución, que se caracteriza por un sello distintivo; “que la hace ser única y muy especial.”

El organismo evaluador de CACECA, encargado de llevar a cabo la acreditación del programa educativo de contaduría de la Unidad Mochis, está integrado por Lucía Maldonado Juárez; quien destacó que CACECA es un organismo cuya prioridad es la calidad educativa que se comparte en instituciones de Educación Superior en el área de contaduría y administración. La función de este organismo, es reunir una serie de mecanismos y formas mediante los cuales se obtiene la comprobación de que la institución, en este caso la UAIM; cumple con determinados estándares de calidad. Forman parte también de este órgano evaluador, Jorge Luis Flores Romero y José Antonio Hernández González.