Inicia en UAIM, Maestría en Desarrollo Municipal en modalidad virtual.

IMG 20211004 WA0029Con el objetivo de ampliar la oferta educativa del posgrado, la Coordinación General de Investigación y Posgrado, a través de la Dirección de Posgrado, inicia actividades académicas del Programa Educativo de Desarrollo Municipal, coordinado por el MC. Juan José García Pérez, quien formó un grupo de 10 estudiantes, que iniciaron con la asignatura Ética y políticas Públicas, impartida por la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña.

Correspondió a la Directora de Posgrado Dra. Lizbeth Félix Miranda, dar la bienvenida a los nuevos estudiantes del programa educativo, así como hacer una extensa felicitación al Encargado de la coordinación del programa Educativo MC. Juan José García Pérez por su labor en la promoción y conformación del grupo, realizó la presentación de la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña como profesora de la primera asignatura cursada y agradeció su compromiso con el programa educativo.

En su intervención, la Dra. Lizbeth Félix Miranda, resaltó el compromiso de la Dirección de Posgrado en todos los procesos académicos y administrativos dentro de su plan de estudios, señaló que el iniciar los estudios de posgrado les permite especializarse conciliando la vida personal y profesional con la formación, ampliando su visión y creando diversas oportunidades.

Por su parte la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, expresó su emoción al ser la primera profesora que impartiría la asignatura, realizó una dinámica de presentación con los estudiantes para conocerlos, presentó los objetivos, el perfil y la malla curricular del programa educativo con el fin de hacer una introducción y resaltar las oportunidades de estudiar este plan de estudios, además, explicó el propósito y la forma de trabajar con la asignatura.

De esta forma, inicia la primer Generación de Estudiantes del Programa Educativo de Desarrollo Municipal en modalidad virtual en la Universidad Autónoma Indígena de México, articulando todo el apoyo de la Universidad para sacar adelante sus estudios ofreciendo una educación de calidad.

Los Mochis, Sinaloa, 04 de octubre de 2021