Viernes, 25 Septiembre 2020

banner cgip2020blue

Objetivos

La CGIP tiene dentro de su gestión como objetivos primordiales que se estipulan en los Reglamentos Internos de la UAIM:

Objetivo general:

Consolidar los procesos de investigación, la oferta educativa de posgrado, la difusión y divulgación de conocimientos y los procesos de intercambio y transferencia de tecnología orientados a atender las necesidades y áreas prioritarias de las comunidades como un factor de cambio en el desarrollo socioeconómico estatal, nacional e internacional y el bienestar de las personas.

Objetivos específicos:

Realizar investigación científica de alto impacto social, económico y cultural orientada a mejorar las condiciones de vida de las minorías y de los grupos más vulnerables.

Fomentar educación de posgrado acorde con las necesidades de las comunidades interculturales y de los pueblos originarios.

Divulgar y difundir el conocimiento científico en general, pero particularmente el generado en la Institución orientado al desarrollo de los pueblos originarios de México y América Latina.

Promover procesos de intercambio y transferencia de tecnologías orientados a aniquilar la pobreza y generar mejores condiciones de desarrollo regional.

Fortalecer el Posgrado en un contexto de internacionalización.

Fomentar la articulación de la investigación y la docencia en sus diferentes niveles académicos.

Mantener y mejorar los indicadores de la capacidad académica para garantizar la calidad docente de la Institución.

Oferta de Posgrado 2020 banner

RaximhaiLogo2