Misión

La Coordinación General Administrativa de la Universidad Autónoma Indígena de México es una dependencia, que gestiona y asigna de manera eficiente y transparente los recursos financieros de la institución, apoyándose en personal calificado y en procesos automatizados, para garantizar la calidad y la mejora continua de sus servicios. Cuya misión es:

• Satisfacer necesidades de servicios a la labor académica a través de una efectiva, eficaz y eficiente ejecución de sus procesos administrativos y de finanzas; apoyo tecnológico, comunicacional y computacional; y desarrollo y mantenimiento de los ambientes de trabajo recreacionales y otros espacios de la Universidad.

• Ejercer el control y la gestión de logística general, así como el fortalecimiento en el recurso humano de los valores institucionales y los principios de competitividad, interdisciplinariedad, participación y compromiso, adaptabilidad y flexibilidad, permanencia y profundidad.

• La CGA debe fomentar las rentas universitarias, así como la formulación y el análisis de escenarios, a mediano y largo plazo, buscando repuestas a los eventuales problemas administrativos, presupuestarios y financieros de la universidad, a través del Consejo de Desarrollo Institucional y la vinculación con su entorno productivo.

Visión

La Coordinación General Administrativa en el 2018 se caracteriza por la eficiencia y transparencia en la gestión y asignación de los recursos financieros y promueve la mejora continua de sus servicios, haciendo uso de innovación tecnológica y de las competencias de su personal. La CGA es una organización socio-educativa que:

• Gerencia integralmente los servicios de apoyo a las actividades de docencia, investigación y extensión, optimizando los procesos administrativos y tecnológicos necesarios para adecuarlos a las exigencias de la institución.

• Analiza permanente y continuamente el problema presupuestario-financiero de la institución en el mediano y largo plazo y formula, ejecuta y evalúa planes de acción en la búsqueda de soluciones.

• Hace uso intensivo de la estadística para el análisis y la evaluación de la gestión administrativa.

• Contribuye eficaz, eficiente y efectivamente con el propósito de que la institución mantenga un alto nivel de competitividad y sus actividades influyan en el desarrollo social, económico, político, cultural, deportivo, científico y técnico de las regiones Indígenas y campesinas de Sinaloa y del país.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA INDÍGENA DE MÉXICO

Unidad Mochicahui: Juárez 39Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa. C.P. 81890. Tel. y Fax: (698) 8-92-06-54 y 8-92-00-42

Unidad Los Mochis:  Fuente de Cristal 2334 entre Coral y Cuarzo. Fracc. Fuentes del Bosque. C.P. 81229 Tel: (668) 8160-320 al 350, (668) 8807-150, (668) 8807-234

Unidad Choix: Blvd. Universitario, Col. Ejidal Tel. y Fax: (698) 8-66-00-22